que es inseminacion artificial, y como es el procedimiento.

Preguntado por Mujer de 23 años

La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra (de la pareja o de un donante desconocido de un banco de semen).

A continuación le explicaré los pasos a seguir para que se lleve a cabo estre tratamiento:

1.    Previamente se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación, así se puede saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.

2.    Preparación del semen, la base de este paso es la abstinencia sexual por parte del cónyugue o del donate, al menos 3 días previa masturbación para obtener el semen que se inseminará.

3.    Inseminación, se introduce una cánua hasta el interior del útero, donde se depositan los espermatozoides de mayor calidad a la espera de que lleguen al óvulo y ocurra la fecundación.

4.    Control posterior con su médico tratante para confirmar embarazo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.