El proceso de la inseminación artificial se toma mucho tiempo. Y que cuesta?

Preguntado por Hombre de 26 años

El proceso como tal para una insemimnación artificial se demora en la medida que puedan obtener los óvulos sufiecientes para que la prueba se pueda hacer y haya un chance de la fecundación. Por lo general el proceso puede demorar entre 2-6 meses mientras hacen los estudios a la pareja, analizan si hay alteraciones metabólicas, estructurales o del componente seminal del hombre y la mujer. Si todo está en condiciones adecuadas se procede de forma rápida, si hay algún tipo de alteración debe controlarse y manejarse, esto podría alterar el proceso y alargar los tiempos. Una vez se hayan asegurado que todo se encuentra en orden deben iniciar una terapia hormonal en la mujer para estimular los ovarios y promover la ovulación, tomar los óvulos que se puedan y ahí si tomar el semen de la pareja para intentar la inseminación artificial. Esperar entre 48-72 horas en laboratorio para ver si hay replicación celular y luego recibirán la información pertinente. El valor varía de una empresa a otra, y de país en país, por lo que sería pertinente que hagas una invesitgación en tu ciudad o ciudades de fácil acceso para ti. Debes buscar todos los centros de reproducción y fertilidad con el fin de hacer las cotizaciones pertinentes.