en que consiste la inseminación artificial? y que valor tiene?

Preguntado por Mujer de 23 años

La inseminación artificial consiste en colocar una muestra seleccionada de espermatozoides en el útero de la mujer.

Previamente se hacen estudios de fertilidad en la mujer para verificar que sí sea viable el procedimiento. Además las muestras provienen de un donante que puede ser la pareja, o de un banco de esperma. Esta muestra también es estudiada para asegurar que los espermatozoides sean viables y haya un alto porcentaje de probabilidad de fecundación en el útero.

El valor de realizar este procedimiento varía segñun instituciones de fertilidad, por lo que debes acercarte directamente a ellos.

Espero haberte orientado.