Valoración resultados endoscopia y orientacion de posibles tratamientos de medicación y alimentacion

Información adicional
Juicio clinico: Epigastralgia Esofago: Mucosa,calibre y movilidad dentro de la normalidad. Varias elevado Unos 2 cm sobre la impronta hostal,Con intercambio mucoso escamo-columnar...(ver más)

Los hallazgos descritos hablan de una hernia hiatal (salida del contenido del abdomen por un agujero en el músculo diafragma) y una gastritis (inflamación de la parte interna del estómago) con presencia de una úlcera en la parte del estómago que sale por la hernia. Es posible que si no se encuentra con este se indique un manejo para control de la acidez gástrica. Respecto a las pautas alimenticias es recomendable que evite los ayunos prolongados, comidas excesivas, muy condimentadas o irritantes como el café, bebidas negras, alimentos muy dulces o muy grasosos. Fraccione su alimentación a 5 o 6 comidas más pequeñas a lo largo del día en lugar de 3 grandes. Asista a control médico y reclame los resultados de los estudios adicionales (biopsias) tomados durante el procedimiento.