Porque puede infectarse una cesárea por dentro q síntomas puedo tener y cuando debo acudir al medico gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

Las infecciones de heridas pueden ser resultado de un procedimiento contaminado, sea durante la realización de la cirugía, sea durante la estancia hospitalaria o sea en los cuidados post operatorios de casa, es un potencial riesgo y efecto adverso que se puede presentar en heridas quirúrgicas, no solo de cesarea. Los sintomas pueden ser: dolor, enrojecimiento, calor, ardor, picor, fiebre, malestar general, secreciones anormales por la herida, mal olor, entre otros. Cuando se presenta este tipo de sintomas en una herida es mejor consultar sobretodo si se presenta luego de 48 o 72 horas de realizada la cirugia.