Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 36 años

812 vistas
Nuestro médico responde
la isotretinoina,tiene varios efectos secundarios, siendo mujer debes tener muy en cuenta que es teratogenica ( riesgo elevado para ocasionar malformaciones fetales en caso de gestación), por lo que debes planificar de forma muy juiciosa ( ojo decidir con tu medico si toca cambiar de metodo,porque algunos anticonceptivos, se ven modificados secundarios al uso de isotretinoina).
El efecto secundario más frecuente de este fármaco es la sequedad de la piel y mucosas. La irritación labial (queilitis) tiende a perdurar todo el tratamiento, sensibilidad aumentada a la luz solar, hemorragia (sangrado) nasal, cambios en el color de la piel, descamación de la piel en las palmas de las manos y plantas de los pies, cambios en las uñas, lenta curación de los cortes o heridas, hemorragia o hinchazón de las encías, pérdida del cabello o crecimiento de vello en lugares no deseados, transpiración, rubor,cambios de la voz, cansancio.
es un medicamento con muy buena respuesta, tienes que realizarte pruebas hepaticas de control en sangre, no debes consumir licor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.