Tengo una niña de cuatro meses y hace un mes le empezaron a salir granitos en la palma de sus manos pero en los granitos q tiene alrededor le salen mas y son ro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las lesiones que usted describe, dado que son de larga evolución (4 meses) y se asocian a sensación de piquiña, podrían ser secundarias a procesos como una dermatitis de contacto por el uso de cremas o perfumes, también existe la posibilidad de una dermatitis atópica que es un proceso alérgico o una dishidrosis, que es causado por una alteración en la expulsión del sudor. Para hacer un diagnóstico adecuado es necesario valorar a su hija y ver las lesiones de forma directa, así se podrá enviar un tratamiento. Le recomiendo consulta y no aplicarle productos no medicamentos sin receta, pues podría modificar las lesiones y hacer difícil el diagnóstico.