Tengo unos granitos pequeños en la palma de las manos no se por que me ah salido si trato de rebentarlos me quedan puntos rojos de sangre no se si es algo que c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Es posible que se trate de un eccema dishidrótico. Este consiste en la aparición de unas pequeñas vesículas en las palmas de las manos ( en ocasiones también en plantas de los pies) que pueden ser algo molestas, pero por lo general son indoloras. Se ha visto que se encuentra relacionado con la dermatitis atópica (alérgica) o de contacto, que promueve la aparición de dichas lesiones. Por lo tanto es importante en primera instancia no manipularlas ni reventarlas, dado que esto puede empeorar los síntomas o incluso llevar a la infección del área. Las recomendaciones generales se incluyen en: uso de jabón neutro para el lavado de manos, uso de cremas hidratantes sin perfume, uso de guantes de tela y encima de caucho para evitar el contacto con jabones al momento de realizar aseo. Evitar contacto directo con detergentes o químicos de limpieza. Es necesario realizar un examen físico para confirmar este diagnóstico.