Buen día: este fue el resultado de un control citológico: relación de 1-2-1 (superficiales intermedias parabasales) con un infiltrado neutrofílico leve, escasos...(ver más)

Información adicional
Resultados de un control de citología.relación de 1-2-1 (superficiales intermedias parabasales) con un infiltrado neutrofílico leve, escasos linfocitos y eritrocitos. Hay presencia...(ver más)

El resultado indica más que todo que hay un proceso inflamatorio a nivel local pero lo que suelen hacer en general con ese tipo de resultados es hacer uns colposcopia donde visualizan directamente el cuello del cervix y le tiñen con unos colorantes especiales a ver si realmente es inflamatorio o si hay atípias celulares. En otras circunstancias lo que hacen es dejarte para seguimiento en 6 meses y observan si ante la nueva citología ya no presentar inflamación. Como te digo indica inflamación más no es posible determinar si realmente es algo benigno o maligno. Debes llevar este resultado a tu médico tratante para que te ponga en un contexto clínico y puedan manejarlo.