Hace tres meses mi señora presenta una masa que estuvo pequeña en el seno. Manifiesta que es como una mara crece y luego vuelve a estar pequeña. Qué significa. ...(ver más)

Dependiendo de la edad de la paciente, existe un mayor riesgo de cáncer de mama. Ante la percepción de masas en seno es recomendable que asista a evaluación médica para revisión y solicitud de estudios adicionales (mamografía o ecografía) con el fin de descartar una lesión maligna. En mujeres en edad fértil las masas que responden a los cambios hormonales del ciclo menstrual pueden corresponder con adenomas fibroquísticos (una lesión benigna). Asista a revisión médica presencial prontamente.