mi mamá le detectaron cáncer en el pies después de dos pequeñas amputación......hoy nos dijo que era cáncer progresivo que significa

Quiere decir que va avanzando, puede limitarse a las estructuras cercanas al sitio donde fue encontrado, como puede irse a otras estructuras del cuerpo por la sangre (metástasis); sin embargo hay tratamientos que se pueden ofrecer para evitar que avancen, o que lo haga con mayor lentitud.

Dependiendo del tipo de cáncer que hayan encontrado es la esperanza y la calidad de vida que se puede ofrecer, ya que hay algunos tumores que responden bien a tratamientos (quimoterapia o radioterapia) siendo completamente curables; y hay algunos en las que solo se dan terapias para aliviar el dolor y cuyo pronóstico es malo; por lo que es importante solicitar la información puntual a su oncólogo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.