El cáncer es ereditario mi mama tiene cáncer de mama cuando sea grande voy a padece de lo mismo?

Preguntado por Mujer de 11 años

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de las mamas empeizan a crecer de forma desordenada; tiene un factor genético y hereditario importante, lo que implica que usted tiene mayor riesgo de presentarlo, pero es solo un riesgo, ello no implica que obligatoriamente tendrá cáncer de mama. Por esa razón es recomendable que usted pregunte al médico que trata a su mamá, sobre el tipo de cáncer que tiene y así saber a qué edad debe empezar los controles usted.