Pregunta médica

Dr Ivan Gracias por su respuesta , pero para los pensamientos obsesivos y angustia en el pecho no sera mejor citalopram que respiridona? El Dr me dijo que prim...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ansiedad es un síntoma común en la patología psiquiátrica, sus manifestaciones son variadas y está presente en la mayor parte, sino todos, los diagnósticos psiquiátricos. La ansiedad y el estrés son un hallazgo relacionado o secundario a la presencia de ideas obsesivas de carácter intrusivo. Tenga en cuenta que la decisión respecto a los cambios de medicación son llevadas a cabo por su médico psiquiatra debido a que este es quien conoce mejor su historia y estado clínico actual, pudiendo optar por combinaciones para el tratamiento de síntomas específicos (es frecuente en psiquiatría, que algunos fármacos se adicionen a pesar de no contar con una aprobación oficial para su uso en determinada patología). Finalmente, es importante que dialogue con su médico el objetivo del tratamiento y recuerde que la terapia farmacológica puede ser complementada con sesiones de psicoterapia que contribuyan al alivio sintomático y control de la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.