Una prueba de vih es suficiente para descartar una infección si hubo exposición de riesgo? Claro respetando el periodo de ventana.

Información adicional
Y los resultados y políticas de manejo son iguales a nivel mundial (el periodo de ventana). Manchitas rojas en la piel como puntos que salen en cualquier momento están relacionado con el vih o una ets?

Si se respeta el periodo de ventana según el tipo de prueba (ya qué hay de 1,2,3 y 4ta genetacion) estas pruebas son efectivas. debes tener en cuenta que los mecanismos de mayor riesgo de transmisión son el sexo anal y el uso de agujas usadas por alguien infectada, luego el sexo vaginal y luego el sexo oral. Si la persona infectada tiene alta carga viral es más inefectivo y si está en tratamiento con adecuada respuesta y baja carga viral puede disminuir un poco el riesgo. La aparición de manchas en la piel pueden corresponder a gran varidad de condiciones como reacciones alérgicas hasta infecciones de diferente tipo que no necesariamente deben ser de transmisión sexual, para poder identificar el tipo de lesiones debe ser valorado por su medico. Recuerda hidratación de la piel y protección solar. Recuerda que el uso de condon es el único que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado.