cual es el periodo máximo de ventana para una prueba de VIH independientemente el tipo de prueba y contacto de riesgo

El período máximo de ventana para su pregunta, sin tener en cuenta el tipo de prueba ( 3 y 4ta) ni el tipo de riesgo, es de 3 meses.

Le sugiero siempre recibir asesoría profesional médica ante cualquier duda referente a pruebas de detección del VIH.

Y recuerde las recomendaciones básicas para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH son:

  • usar preservativo en todas las relaciones sexuales (incluso orales) de principio a fin
  • no inyectarse drogas, ni compartir agujas
  • tener una pareja estable

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos