¿Cual es el periodo de ventana Máximo para una prueba de VIH ? independientemente el contacto sea riesgoso o no y si hay una co-infeccion, hepatitis por ejemplo ?

El período de ventana para la detección de la infección por VIH, varía de acuerdo a la prueba realizada. Para el ELISA de 3ra generación y la mayoría de las pruebas rápidas (inmunocromatografía cualitativa), es de 30 días. Para el ELISA de cuarta generación es aproximadamente 15 días. La coinfección de Herpes Virus simple o Hepatitis, suele generar falsos positivos (es decir no afecta el período de ventana) y es necesario repetir las pruebas al cabo de 3 meses.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.