cual es el periodo de ventana real para la prueba de vih?

Información adicional
cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme la prueba del vih?

Para responder a tu pregunta, voy a empezar por explicarte que es el periodo de ventana. Este es el tiempo que requiere una prueba para identificar una infección. En el caso de la prueba para el diagnostico del VIH, actualmente se usa como referencia la prueba ELISA de IV generación, y para esta prueba esta descrito un periodo de ventada de 15 días. Existen otras pruebas para el diagnostico temprano de la infección por VIH que se utiliza de manera habitual en la investigación médica que es la PCR ( Reacción en cadena de la polimesa ), y en este caso, el periodo de ventada para que el examen salga positivo es apenas de unas horas, pero como mencioné al comienzo, esta no es la prueba de referencia.

Te recomiendo el uso del condón con tus relaciones sexuales, esto con el fin de evitar infecciones de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado, si quieres información adicional, por favor escríbenos.