En qué momento se debe practicar una prueba de embarazo? Y las instrucciones por favor

Si vas a realizar una prueba de embarazo en orina puedes conseguir en las farmacias diversas marcas, algunas pruebas son más sensibles que otras. Se aconseja que realices la prueba con la primera orina de la mañana, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la caja. Para que la prueba sea confiable lo ideal es que la realices después de 7 días de retraso menstrual, si la realizas antes puede que la hormona del embarazo aún no se detecte y la prueba te de un falso negativo. Recuerda que si la prueba es positiva debes asistir a control médico para realizar una prueba de embarazo en sangre cuantitativa. No olvides que si no deseas quedar en embarazo debes hacer uso de un método de planificación familiar y usar siempre el preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.