Tengo los triglicéridos en 1680. Estaba tomando Atorvastatina pero hace 2 días me la cambiaron por Ciprofibrato. No como nada grasoso, las carnes y pollo sin cu...(ver más)

Información adicional
medicamento:ciprofibrato. alergias .rinitis, apnea de sueño , piernas inquietas.

Preguntado por Hombre de 69 años

Hola! con respecto a tu caso, la pregunta asociada es, como estan los otros valores del perfil lipidico? como esta tu peso? perimetro abdominal? con la medicacion, el ciprofibrato es un muy buen medicamento en la hipertrigliceridemia aislada. adicional a la dieta baja en calorias y baja en grasa ( grasas saturadas), recuerda evitar el consumo de azucares simples, alcohol y definitivamente el ejercicio es vital. no debes estar tomando estrogenos ( en caso de ser asi, revisa con tu medico la indicacion)