AntecedenteAntecedentes: TVP y TEP anticuabulado hace 3 meses, fui al neumólogo con un ecocardiograma gammagrafía pulmonal y doppler del miembro inferior, y ya ...(ver más)

Información adicional
anticuabulado wafarina 3 meses. tvp se especula que se hizo por una lesión de rodilla que tuve por estar muy quieto en un tiempo...

Preguntado por Hombre de 27 años

Los protocolos más recientes en trombosis venosa recomiendan que la anticoagulación se sostenga por 3 meses para los pacientes que han sufrido un tromboembolismo pulmonar y que se extienda de 6 a 12 meses sólo para que aquellas personas que tengan otras enfermedades que aumenten el riesgo de que vuelva a suceder o para aquellos que lo tuvieron inicialmente sin ninguna causa aparente. En su caso, usted es un paciente joven sin ningún riesgo adicional y su evento inicial sí tuvo una causa directa que fue la falta de movilidad por la lesión de rodilla. Tenga en cuenta que la razón para mantener a los pacientes anticoagulados sólo mientras sea necesario es porque estos medicamentos aumentan el riesgo de sangrados y hemorragias severas, por lo anterior, si su médico neumólogo ha determinado que se encuentra libre de riesgo, no necesita más que la antiagregación que le ofrece la aspirineta y controles períodicos con su médico de cabecera. No sería necesario que continúe anticoagulado.