Buenos días! Un arritmólogo me prohibió hacer flexiones de pecho y biceps curls porque tengo extrasístoles ventriculares frecuentes. En unas 4 semanas voy a ped...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

cuando un estímulo se inicia fuera del sistema automático del corazon, en cualquier parte del músculo cardíaco, se produce un latido ectópico, que son las extrasistoles ventriculares, pueden ser provocadas por: exceso de alcohol, cafeína, situaciones excitantes o por estrés. estas cuando son frecuentes se tiene que tener cuidado ya que pueden generar una arritmia compleja, por otro lado El plank es un ejercicio para fortalecer y marcar los abdominales, en el cual se necesita esfuerzo físico, aumentando su frecuencia cardíaca, pudiendo llegar a producir mas extrasistoles ventriculares, por lo cual mi consejo es que reposes, evites el consumo de alcohol, el de café, y todas las situaciones de estrés, por 1 o 2 semanas y luego acudas con tu medico, para que te evalué, y realice el holter del ritmo, si disminuyeron o desaparecieron dichas extrasistoles, puedes hacer tu vida normal.