Una sobrecarga en los peroneos,cual es el mejor tratamiento?

Preguntado por Hombre de 37 años

En las tendinopatías de los músculos peroneos, que en ocasiones se da por sobrecarga, el hielo y calor calor local o terapia de ultrasonido pueden ser de utilidad para reducir la inflamación y el dolor. De igual manera se pueden tratar con compresión y elevación (RICE) o con o sin un período corto de reposo o de no soportar peso. Posteriormente agregar ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar el rango de movimiento y balance. Debes tener en cuenta que es necesaria valoración médica ya que puedes ameritar que pie y la pierna sean inmovilizado con una ortesis o yeso, una ortesis maleolar que evite la inversión y eversión del tobillo, un soporte para el arco medial, o una cuña lateral que alivie la tensión sobre estos tendones, así como recibir farmacoterapia antiinflamatoria específica.