Hola. Hace un año y tres meses tuve un trauma por aplastamiento de cara, aun es el tiempo y siento muchas molestias una pequeña bolita en la zona blanda que se ...(ver más)

es posible que se trate de un quistes sebáceos con frecuencia se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos o también por un traumatismo como fue tu caso. En dichos quistes, se forma un saco de células dentro del cual se secreta una proteína llamada queratina. Estos quistes por lo general se encuentran en la cara, el cuello y el tronco; usualmente, son protuberancias que se mueven libremente debajo de la piel, crecen lentamente y no causan dolor. Sin embargo, en ocasiones un quiste puede inflamarse y presentar sensibilidad, para lo cual es recomendable que consultes con tu medico para que te valore y diagnostiquen y así recibas el tratamiento oportuno.