Hola mi niña tiene 2 años hace tres dias la tengo enfermita vomitando y con diarrea esta decaida la llevamos a um medico particular nos diko q era gastroentirit...(ver más)

Es normal que no quiera comer, incluso es un signo y sintoma importante a tener en cuenta cuando se cree que un niño esta enfermo, la perdida de apetito y el decahimiento. Es importante que NO deje de comer y hagan lo posible porque eso no suceda ademas de mantenerlo bien hidratado con sales orales de rehidratacion. En la medida en se trata la causa subyacente infecciosa ( que por lo general son bacterias o parasitos ) los sintomas y el apetito deben mejorar, pero eso puede tomar incluso hasta 72 horas en suceder y por eso es importante mantener la hidratacion. Si la diarrea y el vomito se hacen muy altos y frecuentes a pesar de manejo, al punto de que se presenten sintomas de deshidratacion o no quiera recibir nada en absoluto por via oral, lo mejor es llevarlo por urgencias y ver si es necesario hospitalizar e hidratar por vena y alimentar por sonda nasogastrica. Signos de alarma: boca seca, llanto sin lagrimas, ojos hundidos y ojerosos, piel seca, tener mucha sed, vomitos muy frecuentes de mas de 3 veces al dia, deposiciones de diarrea de slto volumen y ftecuencia de mas de 3 veces al dia, perdida total de apetito, desmayos, convulsiones, fuebres muy altas que no ceden con medicamentos o medios fisicos igual o superior a 39 grados Celsius, entre otros.