Pregunta médica

Tengo un ojo decaido, fui al medico y me dijeron q era normal y no me dijeron nada al respecto, se nota mucho y no se que hacer

Información adicional
No se si la escoliosis tenga q ver pero estoy algo inclinado a la derecha y el ojo caido es el derecho, si llega a ser por la escoliosis, si se me cura tendre el ojo normal?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante conocer el tiempo desde el que inició este problema, ya que se puede presentar por varios motivos. La caída de un párpado es como conocida como ptosis y puede estar generada por defectos a nivel muscular o nervioso.

Esta puede presentarse desde el nacimiento por debilidad o alteración a nivel de los musculos faciales encargados de la elevación del párpado; por otro lado, en algunas ocasiones, se genera secundario a algo conocido como parálisis faciales, por alteración de los nervios a nivel central o periférico; el más frecuente de ellos la parálisis facial periférica o parálisis de Bell.

Es importante que asistas con un médico, idealmente un neurólogo, para que determine la causa de la ptosis y el manejo a seguir, siendo posible en algunas circunstancias corregirlo quirurgicamente.

Espero que esta información haya sido útil. Estaré atento a sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.