Estoy embarazada y me dijeron q me tienen que hacer una endodoncia se puede?

Se recomienda posponer, hasta que el bebé nazca, cualquier procedimiento electivo sobretodo en el 1er y 3er trimestre de embarazo; solamente estaría indicado hacer tratamientos de emergencia por el dolor y/o la inflamación. En caso de que el procedimiento sea necesario el odontólogo debe tomar las precauciones anestésicas, de posición y técnica necesarias según amerite el procedimiento. Igualmente si su odontólogo considera necesaria una radiografía, se puede realizar ya que la radiación se localiza en la cara y no en el abdomen, tomando igual la precaución del uso de un delantal de plomo.