buenos días que puedo hacer q mi niño tuvo unos días de diarrea y esta muy decaído y no quiero comer nada de Lo q se le ofrece sólo toma cosas líquidas y me pre...(ver más)

Las enfermedades diarreicas en niños son muy comunes, y la mayoría de las veces son debidas a infecciones virales autolimitadas. Asociado a la diarrea y al vómito es frecuente que el niño presente decaimiento general y disminución del apetito.

Es importante insistir con la comida que más le guste al niño, en porciones pequeñas pero más frecuentes durante el día, aumentar la ingesta de líquidos y suministrarle suero oral igualmente en pequeñas cantidades pero frecuentemente, si aún recibe lactancia materna debe continuar con esta.

En caso de presentar alguna de las situaciones, debe acudir al servicio de urgencias para una valoración completa y oportuna:

  • No come nada o lo vomita todo.
  • Más de 10 deposiciones diarreicas en un día.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Convulsiones.
  • Dificultad respiratoria como que se le hundan las costillas al respirar.
  • Que el niño se torne irritable y no consolable.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.