Que es la depresión?

Información adicional
Llevo 8 meses en los que duermo muy poco, maximo 3 horas porque no puedo conciliar el sueño y cuando logro dormir duermo mas de lo normal, no quiero despertarme porque mi cuerpo es...(ver más)

Buenos días, la depresión es una enfermedad que afecta tu ámbito mental que altera tu diario vivir, se considera depresión la sensación de tristeza y minusvalía asociado a deseo de no comer, ni trabajar o estudiar, y alteración del patrón del sueño, que puede ser porque no duermas lo suficiente o presentes un sueño no reparador, estos síntomas se deben presentar mínimo durante 4 semanas. La depresión requiere un manejo multidisciplinario donde se involucra, dependiendo del estado del paciente, manejo de tipo farmacológico y/o terapia, pero esto solo puede ser definido por un medico psiquiatra, por lo que te recomendaría que asistieras a cita medica con el. Ademas, quisiera saber porque tienes dificultades para hablar con tu mama, y es importante que asistas a urgencias en caso de que no puedas dormir absolutamente nada o tengas ideas de que tu vida ya no tiene sentido. Por favor busca ayuda lo mas pronto posible con un medico psiquiatra.