Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 0 años

158 vistas
Nuestro médico responde
Para esta patologia - efermedad cerebrovascular- se recomienda combatir los factores de riesgo, es decir, disminuir de peso si hay sobrepeso, tener valores de colesterol dentro de rangos de normalidad, no fumar, controlar la tension arterial, controlar los niveles de azucar si se presenta diabetes mellitus, y hacer ejercicio cardiovascular regular. En el caso que el evento cerebrovascular (derrame) haya dejado secuelas se deben realizar las terapias físicas y de lenguaje para poder recobrar la mayor cantidad de habilidades posibles, claramente todo depende del tamaño de la lesion. Se recomienda una buena alimentación con frutas y verduras saque ellas contienen todas las vitaminas necesarias. Recuerde asistir a controles médicos para seguimiento de sus comorbilidades.
En cuento a medicamentos o vitaminas, NO hay una que sea exclusiva para recuperar las neuronas dañadas en el episodio, lo único que se puede hacer hasta los avances actuales de la ciencia es prevenir nuevas lesiones y con la terapia "ejercitar" el cerebro para que el mismo se recupere. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos, espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.