Cuales son los pro y contras del consumo excesivo de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 23 años

Los pros es que ayuda a regular el ritmo menstrual, los niveles hormonales suelen ser más estables, evita el embarazo (en cierto porcentaje dependiendo del tipo, marca y correcto uso) principalmente. Como contras estaría que no protege contra infecciones de transmisión sexual y que pueden predisponer a trombos en las piernas (unos más que otros pero en general). Específicamente con el uso crónico a favor está la disminución del riesgo de cancer de endometrio, sin embargo se puede ver elevado el de cancer de mama y de hígado.