Buenas noches he estado analizando los cambios del cuello del utero q cuando se esta ovulando se sube y se abre y cuando pas lanovulacion vuelve y baja y se cie...(ver más)

El cuello uterino varía de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en la que usted se encuentre, tal como lo estaba describiendo. En el caso del embarazo, se han identificado varios cambios como el endurecimiento del cuello y que toma una coloración oscura como azulada. Sin embargo, tenga en cuenta que estos cambios aislados no significan nada y no hacen el diagnóstico de un embarazo, para esto usted va a necesitar una prueba de orina o de sangre.