Como se pone el cuello de utero en las primeras semanas de embarazo bajo o alto abiero o cerrado en una muejr q ya ha tenido hijos

En una mujer multipara, es decir que ya ha tenido hijos, el cuello uterino o cervix durante el tacto vaginal en el primer trimestre de embarazo suele encontrarse cerrado pero permeable a un dedo en el orificio externo (es decir el cuello tiene un orificio externo y uno interno, y en mujeres que ya han tenido embarazos el orificio externo suele no cerrar en su totalidad sin que se considere anormal). Ademas se encuentra alto. Solo se encuentra bajo y con mayor dilatacion en el ultimo trimestre del embarazo.