Puedo tomar la pastilla OPORTUNA en mi segúndo día de mi periodo?

El medicamento que indicas es la pildora de emergencia, esta se utiliza cuando el metodo deplanificacion falla por alguna motivo o por una relación sexual sin un metodo anticonceptivo con riesgo de embarazo, y se debe tomar en el lapso de las 72 horas luego de la relación sexual; PERO se debe tener claro que es solo de EMERGENCIA, y por esa misma razón se recomienda usar únicamente 1 vez al AÑO, máximo 2, y JAMAS 2 veces en el mismo ciclo menstrual, ya que su uso frecuente disminuye su efectividad llevando a un aumento del riesgo de embarazo ademas de generar una alteración en el balance hormonal. El hecho de que tengas tu periodo menstrual (que llegara como normalmente lo hace - cada 28-30 dias) indica que NO te encuentras en embarazo, por lo cual tomar la pastilla de emergencia no tiene NINGUNA UTILIDAD en tu caso. Si tienes actividad sexual regular y No deseas quedar en embarazo te recomiendo solicites una valoración en tu centro medico para asesoría de planificación familiar. Recuerda ademas que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.