Si llevo 7 dias que tome la pildora abortiva y me sale poca sangre y aveces mucha, si hago ejercicio puedo hacer o forzar que la sangre fluya o que haga fuerza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no existe evidencia de que al hacer fuerza o hacer ejercicio usted pueda estimular la expulsión de restos después de un aborto, ya que los músculos de útero no se contraen de forma voluntaria. Si usted se indujo un aborto y éste no fue completo, es decir, no se expulsó todo el contenido, es necesario que asista al médico, para que la examine, y determinar si necesita un legrado o si ya no es necesario ningún tratamiento. Ello solo se puede determinar al examinarla directamente. en el caso de que el sangrado sea muy abundante, con mucho dolor, de mal olor o presente fiebre debe ir por el servicio de urgencias.