Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

149 vistas
Nuestro médico responde
Es importante que tengas claro que estas píldoras usadas de la forma incorrecta son peligrosas, ya que pueden presentar un sangrado abundante o prolongado y/o no producir un aborto completo lo cual llevaría a muchas otras complicaciones. Evita la automedicaron de estos medicamentos.
Al usar este medicamento el sangrado debe disminuir a lo largo de las primeras 24 horas y seguir de forma leve hasta mas de 1 semana. En el caso que tu presentes un sangrado de moderado a abundante, dolor pelvico, sangrado con mal olor o fiebre debes consultar a urgencias inmediatamente; en caso de que el sangrado sea leve es recomendable una valoración medica de todas formas en los dias próximos como una cita prioritaria. Recuerda que el uso de anticonceptivos previene los embarazos no deseados y evita que pongas tu vida en riesgo con los abortos realizados sin una indicación y guía medica; el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.