Despues de tomar la pildora abortiva cuantos dias es lo normal de dejar de bajar la sangre ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante que tengas claro que estas píldoras usadas de la forma incorrecta son peligrosas, ya que pueden presentar un sangrado abundante o prolongado y/o no producir un aborto completo lo cual llevaría a muchas otras complicaciones. Evita la automedicaron de estos medicamentos. Al usar este medicamento el sangrado debe disminuir a lo largo de las primeras 24 horas y seguir de forma leve hasta mas de 1 semana. En el caso que tu presentes un sangrado de moderado a abundante, dolor pelvico, sangrado con mal olor o fiebre debes consultar a urgencias inmediatamente; en caso de que el sangrado sea leve es recomendable una valoración medica de todas formas en los dias próximos como una cita prioritaria. Recuerda que el uso de anticonceptivos previene los embarazos no deseados y evita que pongas tu vida en riesgo con los abortos realizados sin una indicación y guía medica; el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado.