Pregunta médica

Cuanto dura el sangrado prolongado por la depoprovera, es un tipo de manchas de sangre ya llevo un mes al principio fue manchas cafe, despues fue la menstruacio...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen dos tipos de anticonceptivos inyectables: los que contienen solo progestina y los combinados que contienen una parte de progestina y una parte de estrógeno. Depo-Provera es un anticonceptivo inyectable de solo progestina, por lo cual es más probable el padecimiento de sangrados o manchados intermenstruales ya que no hay estrógeno que ayude a estabilizar el endometrio por lo que éste se va expulsando poco a poco provocando estos sangrados. Es difícil determinar el tiempo que dura este efecto secundario, pero lo cierto es que aproximadamente una tercera parte de las usuarias lo suspenden en el primer año de uso precisamente por la continuidad de estos efectos que a veces pueden perdurar por los tres meses que dura el efecto de la inyección. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.