Pregunta médica

como saber cuando realmente es tu menstruacion o simplemente un sangrado cuanto dura el sangrado? si mi menstruación dura 5 dias

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility544 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una mujer que se encuentre sana el UNICO sangrado vaginal que debe tener es el de la menstruacion, o al momento del parto, los demás "simples sangrados" corresponden a sangrados anómalos, que muy probablemente sean debidos a menstruaciones irregulares. Lo ideal es que la mujer tenga un periodo menstrual regular, es decir que el periodo se presente cada 28-30 dias y dure de 3-6 dias. Si has tenido episodios de sangrado fuera de tus periodos menstruales debes asistir a una valoracion con tu medico. Es importante que si la primera menstruacion (cuando te desarrollaste) fue hace menos de 1 año, es muy probable que esa sea la causa de la irregularidad menstrual, dado que al inicio el cuerpo tarda un poco en "ajustarse", pero si tu desarrollo fue hace mas tiempo y/o antes presentabas periodos normales sin el sangrado intermenstrual, es entonces importante que asistas a una valoracion con tu medico, ya que es importante iniciar con un examen físico completo y posiblemente la realización de una ecografia. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.