como saber cuando realmente es tu menstruacion o simplemente un sangrado cuanto dura el sangrado? si mi menstruación dura 5 dias

Preguntado por Mujer de 15 años

Una mujer que se encuentre sana el UNICO sangrado vaginal que debe tener es el de la menstruacion, o al momento del parto, los demás "simples sangrados" corresponden a sangrados anómalos, que muy probablemente sean debidos a menstruaciones irregulares. Lo ideal es que la mujer tenga un periodo menstrual regular, es decir que el periodo se presente cada 28-30 dias y dure de 3-6 dias. Si has tenido episodios de sangrado fuera de tus periodos menstruales debes asistir a una valoracion con tu medico. Es importante que si la primera menstruacion (cuando te desarrollaste) fue hace menos de 1 año, es muy probable que esa sea la causa de la irregularidad menstrual, dado que al inicio el cuerpo tarda un poco en "ajustarse", pero si tu desarrollo fue hace mas tiempo y/o antes presentabas periodos normales sin el sangrado intermenstrual, es entonces importante que asistas a una valoracion con tu medico, ya que es importante iniciar con un examen físico completo y posiblemente la realización de una ecografia. Espero haberte orientado.