Pregunta médica

Si tengo relaciones sexuales dos meses despues de empezar a utilizar la depoprovera pero hace un mes empecé a sangrar al principio manchas cafe y despues creo q...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es probable que este sangrado que has experimentado sea parte de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva, debido a los cambios en el metabolismo hormonal que generan sus componentes. Debes saber que las alteraciones menstruales, como los sangrados intermenstruales, el retraso, el adelanto o la desaparición del periodo (en algunas mujeres), son los efectos secundarios más frecuentes con este método anticonceptivo.


No, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues, el sangrado, como efecto secundario, no tiene ningún efecto en la efectividad del anticonceptivo inyectable. Lo más importante es aplicarlo cada 30 días, tengas o no sangrado, para mantenerte protegida.


Con la Evinet se pueden desencadenar más efectos secundarios al estar utilizando el anticonceptivo, además, si aplicas correctamente el método anticonceptivo (inyección), no tendrías la necesidad de usar la pastilla Evinet, pues seguirás protegida contra embarazos no deseados.


Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales, como método de respaldo, para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.