¿Ciclofem sirve para todo tipo de mujer?

Cyclofem es un anticonceptivo hormonal; generalmente la mayoría de mujeres lo podemos usar (no hay una clasificación de tipos de mujeres), pero como todo medicamento tiene unas contraindicaciones y precauciones:

-Se encuentra contraindicado en mujeres que tienen antecedente de trombosis o alteraciones tromboembólicas, que presentan enfermedad cerebrovascular o alteraciones de los vasos del corazón, que tienen hipertensión moderada a severa, antecedente de enfermedad hepática, porfiria, coledocolitiasis, cáncer de mama, otros tipos de cáncer, hiperplasia endometrial, embarazo, aumento de algún tipo de colesterol, principalmente.
-Se debe usar con precaución en mujeres que tienen epilepsia, migraña, depresión o diabetes mellitus.

Este medicamento también puede generar reacciones adversas, que varían de mujer a mujer y pueden incluir alteración del patrón de sangrado mensual, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y alteraciones del peso corporal principalmente.

Como ves, hay algunas restricciones para su uso; por este motivo se recomienda leer muy bien el prospecto y por supuesto acudir a una asesoría de planificación familiar con personal de salud, antes de iniciar el uso de un método anticonceptivo hormonal. Siempre tener en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber resuelto tu duda; si te surgen nuevas preguntas, estaremos atentos a resolverlas.