Que sirve para los dolores de estómago en mujeres embarazadas

Información adicional
No

Durante el embarazo lo ideal es evitar la automedicación, debido a que muchos de los medicamentos que ingiere la madre tienen el riesgo de pasar por medio de la placenta al producto del embarazo.

Los dolores abdominales deben evaluarse, debido a que requiere que se descarte la presencia de contracciones y en caso de presentarse evaluar si es algo normal del embarazo o no, con el fin ofrecer un tratamiento adecuado que prevenga las complicaciones maternas y fetales.

A continuación le menciono signos de alarma, en caso de presentarlos deberá consultar por el servicio de urgencias:

  • dolor abdominal fuerte o contracciones
  • salida por vagina de líquido o sangre
  • no sentir mover al feto
  • dolor de cabeza fuerte, pitos en los oídos, alteración de la visión