Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

8,195 vistas
Nuestro médico responde
Si es un dolor tipo cólico sí (es decir, un dolor como en punzadas, que empieza repentinamente y por lo general es intenso).
La labinpina (o hioscina o buscapina), es un medicamento que sirve controlar el dolor tipo cólico originado por espasmos o contracciones musculares involuntarias, por eso son útiles en dolores por espasmos gastrointestinales o dolores del periodo menstrual.
Los efectos adversos que puede presentar una persona al tomar este medicamento son: mareo, dolor en los ojos, visión borrosa, cambios de humor, debilidad muscular, náuseas o vómito. Si aparecen síntomas lo más recomendable es que suspenda su uso.

Si es un dolor diferente como el de una gastritis que es un dolor constante, como si se "quemara" la boca del estómago y que puede acompañarse de otros síntomas como náuseas y vómitos, en este caso la labinpina no sería util y tocaria optar por otros medicamentos como el omeprazol o ranitidina.

Si el dolor es muy intenso y no cede con medicación debe consultar por urgencias.
Gracias por usar la plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.