¿Para qué sirve la labinpina?

Información adicional
menstruacion

Preguntado por Mujer de 24 años

La labinpina sirve para manejar los espasmos o contracciones musculares involuntarias; se vende sin fórmula médica, en forma de tabletas. Puede usarse para el manejo de dolor menstrual, aunque para este dolor también sirven los analgésicos como acetaminofén, naproxeno e ibuprofeno.

Se conoce como hioscina o buscapina, es un medicamento que está compuesto por butilescopolamina.

Las personas que usan este medicamento pueden presentar dolor torácico, dilatación de las pupilas, mareo, dolor ocular, cambios de humor, debilidad muscular, náuseas o vómito como efecto adverso del medicamento, si los síntomas son muy fuertes se recomienda suspender el uso y si persisten acudir a la consulta médica presencial.

Este medicamento no se debe usar si hay hipersensibilidad a a sus componentes, tampoco se debe usar en personas que tengan:
-próstata aumentada de tamaño,
-glaucoma,
-íleo paralítico,
-estenosis pilórica.
Se debe usar con precaución en pacientes con taquicardia.

Solamente se debe usar en el embarazo si es indicado por el médico y se puede usar durante la lactancia materna.