Pregunta médica

¿Qué repelente sirve para mujeres embarazadas?

Información adicional
¿resulta que estoy embarazada y no puede puede dar zika, he tratado de buscar un repelente pero en las contra indicaciones dice que no se puede aplicar en mujeres embarazadas y no se que me puedo aplicar?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility505 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes Un repelente de insectos natural como el aceite de citronella sí es adecuado en niños pequeños y en mujeres embarazadas. Es un extracto de los derivado que se encuentran en diferentes especies vegetales (Citronella de Ceilán y Citronella de Java). Su acción consiste en producir un efecto desagradable sobre las terminaciones sensitivas y un bloqueo de la percepción química de los insectos. Sus principales ventajas son: su baja toxicidad, alta tolerancia y su agradable olor. Pero presenta un inconveniente: su efecto como repelente es limitado y no tiene una acción duradera en el tiempo. Otro repelente natural como el Eucaliptus citriodora (PMP) también sería, por su nula toxicidad, adecuado durante el embarazo e incluso para bebés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.