Pregunta médica

Se le puede aplicar repelente a un bebé de 3 meses para evitar que lo piquen los zancudos? Y si se puede que tipo de repelente es recomendable... Gracias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su bebé solo tiene 3 meses, no sería recomendable que le aplicara repelente, ya que estas sustancias se absorben por su superficie corporal y pueden causar problemas en su riñón y en su hígado.

Las recomendaciones serían usar mosquiteros en las ventanas y un toldillo en la cuna del bebé para evitar las molestas picaduras.

Si ya tiene papulas por las picaduras de mosquitos, apliquele sobre la roncha un ungüento de venta libre a base de mentol, alcanfor y eucalipto, disminuirá la pápula y actúa como un repelente inocuo, pero no lo use sobre toda la piel del pequeño.

Evite las aguas recogidas afuera de la casa donde pueda proliferar el mosquito, lave las albercas y fumigue por fuera de la casa, para eliminar las larvas del insecto.

Espero haber sido de orientación, ante nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.