Se le puede aplicar repelente a un bebé de 3 meses para evitar que lo piquen los zancudos? Y si se puede que tipo de repelente es recomendable... Gracias

Su bebé solo tiene 3 meses, no sería recomendable que le aplicara repelente, ya que estas sustancias se absorben por su superficie corporal y pueden causar problemas en su riñón y en su hígado.

Las recomendaciones serían usar mosquiteros en las ventanas y un toldillo en la cuna del bebé para evitar las molestas picaduras.

Si ya tiene papulas por las picaduras de mosquitos, apliquele sobre la roncha un ungüento de venta libre a base de mentol, alcanfor y eucalipto, disminuirá la pápula y actúa como un repelente inocuo, pero no lo use sobre toda la piel del pequeño.

Evite las aguas recogidas afuera de la casa donde pueda proliferar el mosquito, lave las albercas y fumigue por fuera de la casa, para eliminar las larvas del insecto.

Espero haber sido de orientación, ante nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.