¿Qué repelente podría usar una mujer embarazada para evitar el Zika?

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo más recomendable es que si se encuentra en estado de embarazo no viaje a zonas endémicas donde pueda adquirir el virus del Zika. Si vive en alguna zona endémica, cualquier tipo de repelente funciona siempre y cuando se aplique siempre en áreas expuestas. Use ropa que cubra la mayor superficie corporal posible, toldillos en la cama, anjeos en las ventanas y controle la producción del mosquito evitando acúmulo de aguas posadas y realizando una fumigación frecuente en la población.