Me sangra la nariz, pero no se si es por el frío que hace donde yo vivo.

Preguntado por Mujer de 11 años

Buenos días, la epistaxis o sangrado nasal tiene varios orígenes, y el principal se debe a eventos alérgicos o exposición a cambios climáticos que generan una re sequedad de la pared nasal y como los vasos sanguíneos de la nariz son superficiales, se presenta desprendimiento y por ende sangrado nasal, es importante que cuando presentes el sangrado lo detengas generando presión continua por debajo de tus huesos nasales (parte dura del puente nasal) y colocando en tu frente algún elemento frió o hielo envuelto en una tela, ademas, si vez que el sangrado no se detiene o es abundante debes asistir de inmediato a Urgencias. Otras causas que pueden generar estos sangrados son la hipertension arterial o el tener alguna alteración en la coagulación de la sangre, pero esto solo se puede determinar con exámenes de laboratorio que serán solicitados por tu medico o por tu otorrinolaringologo.