el dia 11 de enero tome una pastilla de emergencia (en total voy tomando 4 en 6meses)bueno la cosa es que el 17 de enero fuy a la gine me dijo que espere el s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En realidad si fueses a un médico te ganarías un regaño porque estas siendo poco responsable contigo, con tu cuerpo y tu sexualidad. Los anticonceptivos de emergencia no se deben utilizar de forma regular porque pueden tener consecuencias negativas sobre tus ejes hormonales. Así mismo, debiste seguir la recomendación de tu médico d e iniciar anticonceptivos orales para poder tener una sexualidad libre y sin resultados indeseados o negativos. Si tu no tomas de forma regular tus medicamentos y tus anticonceptivos no vas a lograr nada. Si tu tomas un anticonceptivo y tienes relaciones sin protección no estás haciendo nada, más si el está acabando dentro de ti ya que ningún anticonceptivo en un día logra rápido evitar que tengas un embarazo. En este caso tendrías que haber tomado nuevamente una pastilla anticonceptiva de emergencia porque no hay una buena adherencia a tratamiento. Siendo muy sincera contigo, te recomendaría que si va a continuar con a una vida sexual así de irresponsable, lo mejor es que inicies un método en el que no tengas que estar tan pendiente de la toma de pastillas o de la regularidad en la que debes ponerlo o utilizar lo como los implantes subdérmicos o los dispositivos intraurerinos que tienen una duración de 3 a 5 años y te dan cierto porcentaje de protección aún cuando no te protejas porque así vas a quedar en embarazo pronto. Puedes estar embarazada, claro que si, porque no te has cuidado en lo absoluto. Debes esperar 21 días de la relación o 7 días de retraso de tu periodo contando desde la última vez que sangrante para hacer una prueba de embarazo. Solo tu eres consciente de tu sexualidad y de lo que quieres hacer en tu vida. Tener sexo no es malo, pero si debes tener en cuenta las consecuencias que implica hacerlo ( no solo un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual).