Pregunta médica

Nesecito que me alluden por favor mi hermana se realizo un aborto con pastillas y haora dice que se le quedo la plazenta adentro no la boto. Ya fue al lugar y d...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy importante que su hermana acuda sin temor a un centro medico legal que cumpla con todas las regulaciones de higiene y tecnica quirurgica, para minimizar el riesgo de infeccion o de lesiones durante el procedimiento que deben realizar ahora. Las pastillas suelen no ser suficientes para eliminar todo el producto del embarazo, y cuando esto sucede el paso a seguir es realizar un legrado, que consiste en eliminar quirurgicamente todos los restos del producto del embarazo del utero de su hermana para prevenir infecciones futuras. Los riesgos del procedimiento dependen en gran medida del lugar donde se realice. En general los riesgos de este procedimiento son: perdida de sangre en exceso (hemorragia), lesion de estructuras cercanas a la zona como las paredes uterinas, las trompas uterinas, ovarios, o estructuras de la pelvis como la vejiga y los intestinos, e infección de las paredes internas del utero. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.