Pregunta médica

Examen neurologico como se realiza

Información adicional
Hola amigos, una pregunta, el examen neurologico a los cuantos años de edad se hace, como se hace, con que se hace, y otra pregunta ¿los problemas neurologicos a que edad son detectados?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility703 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El exámen neurológico debe ser realizado por el médico neurólogo o médico general entrenado para ello. Tiene varios componentes en los que se evalúa el estado de conciencia de la persona, los pares craneales (12 nervios que se nacen en el cerebro y se extienden hasta el resto del cuerpo), los reflejos (en este caso se usa un pequeño martillo para evaluarlos), la sensibilidad, la fuerza de los músculos, coordinación de movimientos y la presencia o no de movimientos anormales (entre otros). Esto puede ser realizado desde que la persona nace hasta la vejez y en ocasiones se hacen otras pruebas más específicas si se está buscando alguna enfermedad en particular. No existe una edad para determinar problemas neurológicos, hay problemas neurológicos al nacimiento y otros que se manifiestan en la edad adulta o la vejez.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.